Joe Biden se postuló para presidente para reconstruir la clase media, y esta vez asegurarse de que todos estén incluidos. Con ese fin, Biden está pidiendo una inversión transformadora en la infraestructura y el futuro de EEUU: $1.3 billones en diez años; para equipar a la clase media estadounidense para competir y triunfar en la economía global, para llevar a los EEUU; a emisiones netas cero de gases de efecto invernadero y para garantizar que las ciudades, pueblos y áreas rurales de todo nuestro país compartan ese crecimiento, así lo publicó el portal del presidente norteamericano.
El Político
Afirman en el plan de Biden que la infraestructura se está desmoronando. "Es inaceptable que una de cada cinco millas de nuestras carreteras esté en “malas condiciones”, que decenas de millones de estadounidenses carezcan de acceso a banda ancha de alta velocidad; y que nuestras escuelas públicas hayan obtenido repetidamente una calificación de D+ de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles". Siendo la nación más rica del mundo, ocupan sólo el 10mo lugar en la calidad general de infraestructura, según el Foro Económico Mundial.
Plan de infraestructura de Biden mueve a Wall Street al alza https://t.co/nlOtuGYx5f
— El Político (@elpoliticonews) August 13, 2021
Biden y las inversiones en EEUU
Durante su campaña presidencial de 2016, el presidente Trump dijo que cambiaría eso. Él ha estado prometiendo un plan de infraestructura desde sus primeros días en el cargo y sigue celebrando “Semanas de Infraestructura”, pero no ha logrado ofrecer resultados. En cambio, Trump se ha centrado en privatizar proyectos de construcción; para beneficiar a sus amigos adinerados, dejando que las comunidades de todo el país sufran y nuestra nación se quede atrás. Algo que Biden pretende cambiar.
Construir proyectos transformacionales
Históricamente, los principales proyectos de infraestructura, desde el canal Erie hasta la represa Hoover, han reformado no solo un pueblo o una ciudad, sino toda una región de nuestro país. Estos proyectos, y sus beneficios, a menudo se extienden a través de las líneas estatales; lo que dificulta que cualquier gobierno estatal planifique, financie o ejecute. Es por eso que Biden está proponiendo un nuevo Fondo de Proyectos Transformacionales a 10 años de $40 mil millones; para proporcionar subvenciones discrecionales significativas para proyectos demasiado grandes y complejos para ser financiados a través de los programas de infraestructura existentes.
Para ampliar esta información visite el siguiente enlace https://bit.ly/3sgTp79
En riesgo plan de infraestructura de Biden https://t.co/IZWPfcKKnx
— La Gazzetta DF (@LaGazzettaDF) August 13, 2021