"Lo que me has dado es la experiencia más grande que puedo imaginar", esas fueron las palabras de William Shatner momentos después de regresar a la Tierra de un viaje más allá del borde del espacio, durante una emotiva charla con el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.
El Político
El actor canadiense agregó que el vuelo espacial fue "increíble" y algo que "todos en el mundo deben hacer. Fue muy conmovedor para mí", dijo Shatner.
La compañía de Bezos envió a Shatner y otras tres personas en un cohete New Shepard el miércoles, y la tripulación pasó un par de minutos en microgravedad durante el viaje al espacio y de regreso, reportó cnbc.
Aquí te dejamos algunas de las frases que dejó el intérprete del capitán Kirk en la serie de televisión original "Star Trek".
Shatner: "Todo el mundo necesita hacer esto. Todo el mundo necesita verlo. Fue increíble". "Quiero decir, las pequeñas cosas, la ingravidez, y ver el color azul pasar rápidamente y ahora estás mirando hacia la oscuridad. Esa es la cuestión. Esta cubierta de azul es esta sábana, esta manta, este edredón azul alrededor que tenemos a nuestro alrededor. Pensamos ‘oh, eso es el cielo azul’ y de repente lo atraviesas de repente, como si te quitaras una sábana cuando estás dormido y miras la oscuridad, la fealdad negra . Y miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba".
"Fue tan conmovedor para mí. Esta experiencia; fue algo increíble. Sí, ingravidez, mi estómago se descompuso, esto fue tan extraño, pero no tan extraño como la capa de azul, esto es lo que nunca esperé. Pero lo que no es cierto, lo que se desconoce, hasta que lo hagas (ir al espacio) es esta almohada, hay un azul suave. Mira la belleza de ese color. Y es tan delgado y lo atraviesas en un instante. ¿Qué tan grueso es? ¿Tiene una milla?
Así que has atravesado 50 millas, de repente estás atravesando el azul y estás en el negro. Es misterioso y las galaxias y esas cosas, pero lo que ves es negro, y lo que ves ahí abajo es luz, y esa es la diferencia".