Desde que se inició la migración masiva hacia Telegram porque millones de usuarios no están de acuerdo con la nueva política de privacidad de la empresa, empezó a correr un rumor. ¿Mark Zuckerberg comprará a Telegram?
El Político
El creador de Facebook es considerado la sexta persona más rica del planeta. Para nadie es un secreto el gran poder que tiene y maneja Mark Zuckerberg. Incluso, EE.UU. cuestiona que tenga un "monopolio" en el sector de las redes sociales.
De hecho, el pasado mes de diciembre, autoridades de 48 estados y el gobierno federal de Estados Unidos demandaron a Facebook por supuesto “monopolio ilegal”.
Hasta ahora no ha pasado de allí. Según algunos expertos esta demanda podría durar años en concretarse.
¿Mark Zuckerberg comprará a Telegram?
Ahora el artífice y director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp de vuelve a estar en la palestra pública. ¿El motivo? Muchos se preguntan si realmente comprará Telegram. Incluso, algunos creen que la ya adquirió.
La realidad es que después del anuncio de WhatsApp en el cambio de sus políticas de privacidad. Millones de usuarios se fueron a Telegram.
Esta aplicación genera millones de descargas en todo el mundo después de que WhatsApp publicara sus nuevas políticas 2021. De hecho está en el mejor momento desde que fue creada, ya suma más de 500 millones de usuarios en todo el planeta.
Además los usuarios empezaron a comparar las aplicaciones de mensajerías y decidieron cuál eran la más seguras de las App.
El motivo fundamental de esta cambio es que la mayoría no quiere aceptar las condiciones que Facebook les impone para seguir usando su aplicación, que es usar los datos personales de los usuarios para sus fines comerciales.
Después de la migración tecnológica más grande… ¿Se adueñará de Telegram?
El último mensaje sobre las políticas de privacidad de WhatsApp preocupó a millones de usuarios, e indignó a otros gran grupo de internautas. El resultado: la estampida hacia Telegram.
Según esa comunicado, "solo podrás utilizar WhatsApp si deseas sí o sí compartir tu información personal, así como tu número de celular, con Facebook para que mejore su sistema de publicidad en las empresas y en caso de que no apruebes estas condiciones, deberás abandonar la aplicación", destacó Show News.
Después de la migración tecnológica más grande de la historia de las redes, surgió una nueva matriz de opinión: Zuckerberg está tras Telegram. Incluso, algunos afirman que ya compró esta aplicación.
Ver esta publicación en Instagram
Millones ya habían bajado la app de mensajería creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, cuando se difundió en las redes y el mundo empresarial que Zuckerberg compró Telegram.
Otra vez los internautas entraron en alerta.
Este mensaje se divulgó raudo por WhatsApp, y por la aplicación británico-emiratí, pues ahora una gran mayoría también quiere dejar a Facebook.
¡La verdad!
Lo primero que debe saber que este rumor es totalmente falso, Telegram no ha sido comprada por ninguna empresa. Eso incluye a Facebook. Además la aplicación creada en el 2018 continúa funcionando con sus propios servidores, es decir no tiene contacto con WhatsApp.
Tampoco existe ningún comunicado en sus redes sociales ni en su web oficial sobre su venta. Esto implica que son fake news o rumores falsos.
Hay que tener cuidado con este tipo de fake news o bulos. Debido a que es divulgado velozmente por las app de mensajerías.
Usualmente en este tipo de mensaje indican que debes reenviar el texto a varias personas a fin de que no corran peligro sus conversaciones.
WhatsApp si perdió millones de usuarios. Y a muchos les gusta Telegram porque además de sentirse seguros hablando con otra persona, usan nuevas funciones que no tiene ninguna de las plataformas de Facebook.
Además, Telegram usó su red social para poder burlarse de WhatsApp y provocar que algunos usuarios cambiaran su app de mensajería.
Por ello, no hagas caso a las informaciones que se vuelven viral en las redes sociales sin confirmar por las mismas fuentes o personas expertas y con credibilidad. Por ahora puede estar tranquilo, Telegram no ha sido vendida.