El Mayor General retirado, Hugo Carvajal, desertor de las políticas de Nicolás Maduro, se refirió a las acciones que ha tomado los Estados Unidos con respecto a la situación en Venezuela, específicamente contra los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, quienes fueron sancionados por ese país.
A través de un artículo para su página web titulado ¿Justicia Gringa?, el también diputado indicó que los EEUU ha planificado interferir en los asuntos del país petrolero a través de estrategias jurídicas, al tiempo que indicó que los funcionarios que fueron sancionados por ese país, “no tiene un control judicial”.
A juicio de Carvajal, los funcionarios que fueron incluidos en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), correspondería a un criterio “unilateral y arbitrario del poder Ejecutivo” – refiriéndose a Trump. Por lo que mencionó que deja indefensos a quienes han sufrido las consecuencias de dichas “arbitrarias maniobras político-jurídicas”.
“Con toda la responsabilidad, y sin ser un experto del derecho, me atrevo a escribir unas palabras sobre lo que he tenido que aprender a lo largo de los años, luego de haber sido uno de los primeros inculpados y afectados de esta persecución política de los EEUU”, escribe Carvajal en su página.
“Cero” relación con narcotráfico
En este sentido, el Mayor General retirado hizo énfasis en que ha solicitado en reiteradas oportunidades información acerca de su caso, además mencionó que no ha tenido acceso a expedientes de las acusaciones que han presentado en su contra las fiscalías de Nueva York y Florida. Por lo que asevera que su presunta relación con narcotráfico y terrorismo es totalmente falsa pues carece de pruebas “sustentables”.
“Las acusaciones que se me imputan son inconsistentes y carentes de todo sustrato probatorio. Así lo demostraré una vez que se me permita defenderme y sin la amenaza de una orden de detención internacional que obedece más a criterios políticos que jurídicos”, reflejó en su artículo.
Dispuesto a “colaborar”
Por último, dejó claro que estaría plenamente dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de señalamientos y juicios “aquí y en cualquier parte del mundo”, con la única condición de tener el respeto a los principios de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso.
Con información de Hugo Carvajal