La única nación del planeta en la cual solo murieron 10 personas a causa del coronavirus de Wuhan fue Islandia, en ese país definitivamente aplicaron diferentes estrategias parta evitar que a mortal cepa asesinara a sus ciudadanos, a continuación te contamos qué hicieron.
El Político
Islandia es una nación insular nórdica, cuyas principales características son sus espectaculares paisajes, allí verá volcanes, géiseres, campos de lava y termas.
Además Islandia posee unos enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. La mayoría de sus habitantes viven en la capital, Reikiavik, y utilizan la energía geotérmica.
Ahora Islandia vuelve a destacarse -entre todas las naciones del planeta- porque solamente han fallecido 10 personas por la mortal cepa del coronavirus de Wuhan.
Según los datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins hasta este 2 de mayo, en Islandia se ha reportado 1.798 casos positivos de Covid-19, se han recuperado 1.689 y han fallecido 10 personas.
¿ Qué hicieron de diferente al resto del mundo?
Las autoridades de este hermoso país europeo informaron que para combatir la pandemia de la nueva cepa del coronavirus aplicaron test masivos, realizaron rastreo de los casos y aislaron a las personas contagiadas, detalló telemundo51.com.
Estas estrategias contribuyeron a contener la pandemia del coronavirus como en pocas naciones del mundo.
De hecho la próxima semana empezará a levantar las medidas restrictivas implantadas en marzo.
Más del 90 % de los infectados se recuperan
impresionantemente, más del 90 % de los 1.797 infectados se han recuperado satisfactoriamente en Islandia.
Las últimas tres semanas el número de personas curadas ha sido superior al de contagiados. Al realizar los análisis comparativos con otras naciones europeas, la tasa de mortalidad es una de las más bajas 2.83 por 100.000 personas. el último deceso ocurrió el 19 de abril.
En los hospitales de Islandia, sólo están ingresados seis pacientes por la COVID-19, ninguno ha estado en cuidados intensivos desde hace cuatro días, y en la última semana solo se registraron nueves casos, y desde hace unos días no han tenido más casos positivos.
Definitivamente es el mejor ejemplo a seguir y se cumple nuevamente la premisa para combatir el coronavirus de Wuhan: test masivos, rastreo de los casos, aislamiento de los contagiados, y quedarse en casa.