El objetivo de una mente abierta es poder recopilar nueva información sin rechazarla en el primer momento que se te presenta una idea o oportunidad.
El Político
Esto aplica para todo las áreas de la vida, financiero, salud, relaciones y felicidad. Aprende a ser tolerante, nuevas ideas y puntos de vista solo son aceptados por personas tolerantes, es una cualidad que puedes desarrollar y que es necesaria para conseguir una mentalidad abierta.
Por lo que en una época de sobrecarga de información, feroz competencia por la atención y polarización política y de otras índoles, tener una mente abierta a lo que no conocemos e incluso a lo que no nos gusta, es un reto que implica mucho más que voluntad.
En esta oportunidad, Jesus M. Rodriguez y Fernando Nuñez Noda lo conversan: en política, artes, estilos de vida, nuevas tendencias… qué significa para ambos, cómo lo ejercitan y qué sugieren hacer si la tenemos o si no.
Por su parte, Jesús Rodríguez habla de su viaje por los cambios de creencia ante la religión, y menciona estar convencido de que sus creencias se inclinan hacia lo que le invite a crear una convicción, a diferencia de otras tendencias donde creen en lo que les conviene.
Fernando Nuñez expresa que se obliga a mantener una mente abierta por varias razones, una es por la fuente de sorpresas que trae el estar abierto a reflexionar, otra por su área de trabajo, donde la opinión lo mantiene en constante reflexión. A su vez, resalta la importancia de diferenciar lo que es mantener una mente abierta, y tener un gusto específico, ya que existe una tendencia de consumir todo lo que está al alcance de lo que es la cultura popular.
Te invitamos a escuchar su podcast en Del 305 al 310 donde analizan como mantener la mente abierta en tiempos como los que vivimos.