Los autos eléctricos proporcionan grandes ventajas y beneficios. Entre los más destacados, es que son silenciosos y no contaminantes. Precisan tan solo de un cable y un enchufe para recargar sus baterías. Y en muchos países sus conductores pueden movilizarse con algunos privilegios, entre ellos estacionarlos en sitios públicos o hacerlos circular sin restricciones.
El Político
El sitio Web autopista.es de España especializado en temas automotrices, resalta algunas de las cualidades de esta modalidad de autos. Entre ellas, indica que los vehículos ciento por ciento eléctricos cuentan, por lo menos en ese país, con el distintivo ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por esta razón pueden estacionarse gratuitamente en lugares regulados sin limitación horaria.
Además sus conductores pueden tener acceso al centro de las ciudades en todo momento, incluso cuando se pongan en marcha los protocolos anticontaminación. En Europa y particularmente en la nación ibérica, estos vehículos pueden circular por carriles BUS VAO siempre, aunque el conductor no lleve acompañante. Y cuentan con una reducción en las tarifas de algunos peajes.
Un carro de gama media puede esconder docenas de motores eléctricos, de todos los tamaños. Sin embargo, aún son poco corrientes los que los emplean para mover el auto. Son pequeños, simples, muy eficientes, no necesitan cambio de marchas. Funcionan con altos voltajes y por eso lo más voluminoso es la electrónica de alta potencia que se encarga de gestionar su funcionamiento. Que no estén más difundidos hay que atribuirlo a que necesitan electricidad. Dependen de una batería. Éstas, ya no van colocadas en el maletero y bajo el capó, aprovechando cada espacio.
MG acelera y multiplica por cinco sus ventas en España en un año https://t.co/YlBZlwdKAU pic.twitter.com/m3C8yrCcUc
— HíbridosyEléctricos (@hyecom) August 5, 2021
Otras ventajas competitivas de los autos eléctricos
- Un coche eléctrico está exento de pagar el impuesto de matriculación.
- Los vehículos eléctricos disfrutan de una bonificación del 75% en el impuesto de circulación.
- En la ciudad de Barcelona los coches eléctricos pueden recargar gratis sus baterías en los puntos de carga públicos. Tan solo tienen que solicitar la Tarjeta del vehículo eléctrico para beneficiarse de ésta y otras ventajas.
- Un eléctrico tiene un menor coste de mantenimiento. Las revisiones de motor prácticamente desaparecen (no hay aceite, filtros, etc.).
¿Cuánta ayuda tengo con el Plan MOVES si compro un coche eléctrico? Con esta app podrás saberlo https://t.co/g4QKqxCskT pic.twitter.com/yWwLI0qqoQ
— HíbridosyEléctricos (@hyecom) August 4, 2021
Fuente: autopista.es