J. D. Vance fue escogido por Donald Trump como su compañero de fórmula para que sea vicepresidente de Estados Unidos. El senador de Ohio pasó de criticar a Trump a adoptar la agenda populista del expresidente. ¿Quién es y cómo llegó al círculo interno de Trump?
Vance es un inversor de capital de riesgo y autor del best-seller de memorias “Hillbilly Elegy”. Fue elegido senador en 2022 tras recibir el impulso de Trump en unas polémicas primarias republicanas.
Vance es un veterano militar. Tiene 39 años y nació en Middletown, Ohio.
Hace 6 años, Vance fue una voz clave en el movimiento (Never Trump) “Nunca Trump” durante las elecciones de 2016 y tiene un historial bien documentado de oposición pública al expresidente.
Vance se ha ganado el cariño del ala derecha del Partido Republicano, incluido el hijo de Trump, Donald Trump Jr., que ha tenido al republicano de Ohio invitado en su podcast y lo ha elogiado públicamente.
En el Senado, Vance ha sido un abierto partidario de Trump y, a menudo, vota en lealtad a los intereses del expresidente. Se opuso a un proyecto de ley de ayuda a Ucrania a principios de este año, adoptando las críticas de Trump de proporcionar más ayuda.
Además de sus credenciales de partidarios del movimiento trumpista Make America Great Again, MAGA, Vance también aporta a la candidatura presidencial sus vínculos con Silicon Valley, tradicionalmente de tendencia liberal.
Recientemente ayudó a organizar una recaudación de fondos para Trump en San Francisco, organizada por los destacados inversores de capital de riesgo David Sacks y Chamath Palihapitiya.