En torno al posible regreso del peronismo a la Casa Rosada se crean incógnitas sobre quién ejercerá realmente el poder en Argentina: ¿será Alberto Fernández o la mentora de su inesperada candidatura y quien lo secunda en la fórmula, la expresidenta Cristina Fernández?, según difundió Noticias.AlianzaNews
El Político
También se plantea otra pregunta: ¿cómo será la relación entre estos dos políticos de raza que hasta hace poco más de seis meses estaban enemistados?
Cristina Fernández, actual senadora, ha sido la principal líder política de oposición desde que Mauricio Macri, aspirante a la reelección, asumió el Ejecutivo a finales de 2015.
Las polémicas políticas de su gestión y los casos judiciales por presunta corrupción, son hechos por los cuales la mayoría daba por descontado que Cristina buscaría volver a la Casa Rosada este año.
Sin embargo, la expresidenta argentina sorprendió en mayo pasado al anunciar que competiría por la Vicepresidencia y que ungía como candidato a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de su gobierno, del que se fue con serias disidencias.
Lo cierto es que de llegar a la presidencia de la República, será Cristina y no Alberto quien mande en Argentina, una hipótesis que el propio oficialismo ha alimentado en esta campaña.
En un acto de campaña, Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por el oficialismo y quien fuera el puntal del kirchnerismo en el Senado durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández, destacó que "si gana (Alberto) Fernández, gana Cristina y va a gobernar ella. La que tiene el poder en ese espacio es Cristina Fernández de Kirchner, no tengan ninguna duda".
Es de hacer notar que el peronista Frente de Todos, que lidera las encuestas de cara a las presidenciales, rechaza esa aseveración, pero aclara que la viuda de Kirchner no será una mera figura institucional.
Alberto Fernández sostiene: "En un Gobierno, el que toma las decisiones es el presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque es muy valiosa".
Un sondeo de las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein realizado a inicios de este mes, el 74 % de los votantes del oficialismo, reveló que gobernará Cristina, mientras que siete de cada diez votantes del peronismo sostienen que lo hará Alberto.
Con información de: Noticias.AlianzaNews