Un internauta le pidió a la inteligencia artificial (IA) que le mostrara quién mató a la princesa Diana de Gales en 1997, y la respuesta fue inesperada.
El Político
El 31 de agosto de 1997 se informó la muerte de Diana, princesa de Gales en un accidente automovilístico en París, desde entonces se desató una oleada de teorías conspirativas que relacionaban su muerte directamente a la corona británica.
Sin embargo, dos investigaciones oficiales, una francesa y una británica, junto con los juicios celebrados durante la década de 2000, llegaron a una conclusión unánime la cual fue que :
“La princesa Diana murió a causa de un accidente contra el pilar 13 del túnel del Puente de Alma de París, principalmente por un exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor, Henri Paul.”
Las autoridades de Francia determinaron que el accidente de Diana de Gales fue culpa de su chofer; resolución que muchos han visto con recelo.
¿Qué reveló la IA?
La inteligencia artificial contestó con tres imágenes: una de un hombre parecido al actual rey Carlos III, otra de un vehículo destrozado tras un choque y la última de una mujer que podría ser la difunta reina Isabel II.
Aunque las imágenes no proponen ninguna teoría clara, el impacto de responsabilizar al menos en apariencia a estas figuras de la realeza causó impacto entre quienes vieron el posteo, que pronto alcanzó más de un millón de reproducciones y es compartido en todo el mundo.
Diana murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 cuando intentaba escapar de los paparazzi que la perseguían para intentar tomarle fotos junto a su pareja en aquel entonces, Dodi Al-Fayed.
Luego de que se celebrara oficialmente la coronación de Carlos III como nuevo rey del Reino Unido, usuarios de las redes sociales recurrieron a la Inteligencia Artificial para recrear cómo se vería la ex princesa de Gales si siguiera con vida.
Primera imagen
La primera e impactante fotografía muestra el auto destruído de Diana de Gales tras el accidente automovilístico.
Segunda imagen
La segunda imagen es de una mujer anciana y de piel blanca, con un impresionante parecido a la fallecida reina Isabel II, quien fuera suegra de Diana de Gales.
Tercera imagen
La tercera imagen corresponde a un anciano alto, delgado, de tez y ojos claros que, según usuarios de TikTok, podría ser el príncipe Felipe de Edimburgo, suegro de Diana de Gales.
Entre líneas
Según lo reveló Anonymous, la princesa no murió en un accidente y afirmó que tenían pruebas documentadas que pondrían en problemas a la Corona inglesa y a la familia real.
De acuerdo con los documentos de la red de ciberactivistas, la princesa Diana había descubierto que varios miembros del círculo de la monarquía y su propio esposo estaban involucrados en una red de explotación sexual y se había decidido a exponer públicamente sus descubrimientos.
En resumen
En busca de una versión que le resulte más creíble sobre la muerte de Diana de Gales, el usuario de TikTok Rapptor (@rapptoroficial) recurrió a la inteligencia artificial.
En un video, el internauta señaló: “Le pregunté a una inteligencia artificial: ¿quién está detrás de la muerte de la Princesa Diana”.
Como respuesta, indicó Rapptor, la inteligencia artificial creó tres imagenes. Una de ellas mostraría el auto destruído de Diana de Gales tras el accidente automovilístico.
Las imágenes restantes presuntamente mostrarían a los dos personajes que estarían “detrás de la muerte de la Princesa Diana”.