En la guerra provocada por la Federación Rusa en Ucrania, al parecer, no todos son perdedores. Por aquello de "en río revuelto, ganancia de pescadores".
El Político
Un análisis hecho por el español José Amestoy Alonzo, quien es escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Y que sus líneas de investigación son la Climatología, el Medio Ambiente y el Tercer Mundo, ha publicado un interesante punto de vista sobre los efectos de la Guerra en Ucrania sobre Europa, y cómo desde los Estados Unidos se están obteniendo muchos beneficios.
La reflexión de Amestoy Alonzo se centra en el hecho de que la guerra en Ucrania está permitiendo que la economía de EEUU se fortalezca. Por lo que indica que dicho conflicto armado provocado por la Federación Rusa podría continuar, en la medida en que la administración Biden se beneficie. Una aseveración muy temeraria, que no deja de tener sentido. Sobre todo por que EEUU le sigue suministrando armamento militar a Ucrania.
#Mundo | Muchos analistas internacionales coinciden en señalar a EEUU como responsable directo de la guerra en #Ucrania
Y un tema colateral que se omite en gran parte de la prensa de occidente es esto: ¿A quién beneficia la guerra?https://t.co/KKMtAhqxNX
— Antisana Media Online (@AntisanaNews) March 8, 2022
Lo que se dice: ¿cuánto más durará la guerra?
Pero además, extender el conflicto supone un panorama muy gris, para una Europa que ya padece los dramáticos efectos de la guerra. Pues no cuenta más con el gas ruso. Ha tenido que recurrir a EEUU para surtirse de ese preciado combustible, aunque esto suponga que deben pagar mucho más, para pode calentar sus hogares, ahora que el invierno está a las puertas.
Entre las consecuencias que ya se sienten en Europa, producto de la guerra en Ucrania, está la fuga de cerebros. Según Amestoy Alonzo, Washington se está convirtiendo en reservorio de talento europeo, quienes emigran, para escapar de los efectos de una confrontación bélica que les está cambiando la vida drásticamente y para mal.
Who benefits from the new cold war, Western sanctions on Russia, and energy crisis they caused?
The US — at the expense of its "allies"
US dollar hegemony is strengthening, at the expense of the euro, British pound, and Japanese yen
Ironically, Russia's ruble strengthened too pic.twitter.com/PrtmTXQPC6
— Ben Norton (@BenjaminNorton) October 29, 2022
"En río revuelto, ganancia de pescadores"
En palabras de Amestoy Alonzo, Europa estaría sumergida en: "una guerra económica, donde EEUU, se está enriqueciendo considerablemente, mientras que Europa se está hundiendo y la Federación Rusa y Ucrania sangrando. Pero sobre todo, lo peor son los ciudadanos sin empleo en los países europeos, en número elevadísimo". Por lo que en el análisis se establece que la economía de EEUU se fortalecerá, mientras la economía europea se va a pique, hasta destruirla por completo.
En este sentido, Amestoy Alonzo apunta que: "el 31 de octubre de 2022, la inflación en la zona euro subió al 10,7% y el poder adquisitivo de los ciudadanos europeos es cada vez menor. Además se está iniciando una recesión que va a destruir la economía europea. El problema es cómo los dirigentes europeos han sido atrapados en las redes yankees y no se han enterado? El ‘paladín de la democracia y la libertad’, ni es paladín, ni demócrata, ni cree en la libertad. Es un país imperialista y quiere dominar el mundo, pasando por encima de Europa y de quien haga falta. Pero se puede encontrar con la horma de sus zapatos".
Para el catedrático de la Universidad de Zaragoza, EEUU también tiene sus "ojos de rapiña" puestos en las riquezas existentes en suelo Ártico. Paradójicamente, la Federación Rusa hace lo mismo, y coloca una estación de investigación científica es suelo Polar, con intenciones no expresadas. Aunque su sola presencia en la región Ártica, además de ser una estrategia geopolítica, supone un interés oculto, aunque esté a la vista de mundo.
Pero más grave aun, en el análisis se sugiere que EEUU está aprovechando el efecto del calentamiento global sobre la zona Ártica, pues al derretirse las capas congeladas, va surgiendo la riqueza del subsuelo, que hay que aprovechar. Amestoy Alonzo afirma que: "de un modo u otro, EEUU lleva años tratando de eliminar del concierto económico a la Federación Rusa y subliminalmente es el causante del inicio de la guerra de Ucrania".
Por otro lado, en el análisis se hace una mirada hacia Latinoamérica, una región en la cual EEUU ha venido perdiendo presencia geopolítica, debido a que los regímenes de izquierda se han ido apoderando del control en varios países. Lo que ha traído como consecuencia que EEUU se enfoque mucho más en Europa, como fuente de beneficios. Pero además, para restarle influencia a la Federación Rusa, y que: "tenga menor poder estratégico y geopolítico en área Oeste de la antigua Unión Soviética y en Asia Central".
#ÚLTIMAHORA | El petróleo de Texas abre con una subida del 4,2 %, hasta 95,45 dólares. pic.twitter.com/tqEUL96C4s
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 28, 2022
¿Qué Plan secreto tiene el Pentágono?
Amestoy Alonzo advierte sobre la necesidad de estar informados, no por medios amarillistas, ni redes sociales, sino por fuentes confiables, sobre: "los verdaderos planes de EEUU. Podemos tener la idea de que el Continente Europeo pierda toda su importancia social y económica, y Europa, sea la gran perdedora".
En este sentido, apunta que según el blog www.fpcs.es: "EEUU no sólo defiende su hegemonía, sino sus intereses económicos. Pues casi todas las guerras de EEUU desde 1991 han tenido un componente religioso en nombre del dios dinero".
Y agrega que: "así, uno de los objetivos de EEUU al empujar a la Federación Rusa a la guerra era descarrilar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, que permitía a los rusos proveer de gas a Europa, sin pasar por Ucrania y unía más estrechamente los lazos comerciales pacíficos de Eurasia".
Además, indica que: "recordemos que EEUU ve a Europa con condescendencia, como a un familiar lejano venido a menos. Pero también como a un competidor, como a la Federación Rusa. Biden primero nos mete en el lío y luego nos vende gas licuado norteamericano, mucho más caro que el ruso, ¿y nadie se pregunta nada?
El docente asegura que la gran perdedora en todo este conflicto será Europa. Un continente que no debería seguir haciendo caso a EEUU, con una fidelidad ciega. Todo en un contexto donde: "China e India tienen mucha densidad de población y pocos recursos, mientras la Federación Rusa tiene poca densidad de población y muchos recursos, por lo que un acuerdo sería muy natural".
Para Amestoy Alonzo: "en un mundo de escasos recursos, que a Europa no le sobran, lo que estamos logrando es arrojar a la principal reserva de recursos naturales de Eurasia, que estaba deseando comerciar con nosotros, en brazos de Oriente. A EEUU le da igual. Pero para nosotros es un auténtico suicidio".
Y agrega que: "¿tan difícil es comprender que el deber del gobierno alemán era defender los intereses del pueblo alemán, que evidentemente pasaban por obtener gas ruso barato, a través del gasoducto y no adoptar una actitud agresiva con un importante socio comercial con el que no tenía conflicto alguno?".
Millones de personas sufrieron las consecuencias de la crisis sanitaria.
¿Qué les espera a los más afectados? Analizamos cómo afecta la guerra de #Ucrania a la situación pandémica del país y de Europa /jpc
?https://t.co/ngAlJrjUnY pic.twitter.com/W8bxn5nn2i— DW Español (@dw_espanol) March 15, 2022
¿Apoyo o suicido?
El investigador asegura que: "Alemania pasó de echar a la Federación Rusa de Eurovisión, a anunciar que enviaría misiles para matar soldados rusos. Lo que ha supuesto el suicidio económico de Alemania, su tercera derrota a manos de EEUU y la triste constatación de que, a pesar de las apariencias, sigue siendo un país ocupado".
A lo que complementa: "de igual modo, el deber del gobierno de España era defender los intereses de los españoles. Pero también ha decidido sacrificarse para suicidarnos con Alemania y defender los intereses norteamericanos, con Ucrania y con el Sahara.
Para concluir, Amestoy Alonzo explica que: "la insensata escalada de Occidente puede provocar una crisis económica, financiera y humanitaria de imprevisibles consecuencias. Nos conducen al abismo, una vez más".
"Los servicios secretos de países europeos deberían estar investigando las verdaderas intenciones de EEUU, del Pentágono, en la guerra de Ucrania. Si no lo hacen, se hundirán social, económica y geopolíticamente".
Y su última recomendación es: "!Ojo! y buena información".
Con información de Cambio16
Se están comenzando a conocer voces disonantes con el discurso dictatorial del globalismo.
En el Parlamento alemán este diputado sacó aplausos reconociendo en la #OTAN las mayores culpas de la guerra que hoy afecta a Europa.#RusiaVsUkraina pic.twitter.com/4JIns5jvBZ— Erwin Fotógrafo ❤️?? (@Erwinfotografo) March 1, 2022