El pasado 1 de febrero, la compañía SpaceX anunció la primera misión espacial comercial con astronautas civiles a bordo de una cápsula Dragon. Durante la semana la empresa de Elon Musk dio detalles de esta histórica hazaña que está por realizarse. ¿Quieres ser uno de los astronautas civiles de este vuelo? Lee y entérate cómo.
El Político
Una de las principales empresas del hombre más rico del planeta tiene previsto cumplir un nuevo reto este 2021, llevar a civiles al espacio exterior.
Además de llenar el espacio con satélites con su compañía Starlink para que todos en la Tierra tengan internet. Musk, en paralelo, planifica el primer vuelo espacial con astronautas civiles.
En el 2020 -a pesar de la pandemia- el multimillonario nacido creador del Tesla logró que desde suelo estadounidense despegara un vuelo espacial, el Crew Dragon, con astronautas. Hecho que no ocurría desde hacia más de una década.
Ahora, SpaceX anuncia que ya tiene fecha -en este 2021- para en órbita el primer un vuelo espacial comercial con tripulantes civiles.
Inspiration4
La novedad de la misión Inspiration 4 es que los que viajarán al espacio no son astronautas profesionales, sino civiles.
La Inspiration 4 es una misión comercial con la Crew Dragon en la cual reservarán plazas aquellos afortunados que cumplan los requisitos y puedan optar a una plaza gratuita sin pertenecer a ninguna agencia espacial, explicó Xataka.
El pasado 1ero de febrero se conoció que la fecha del despegue de esta nueva misión está prevista para el cuarto trimestre de este 2021.
De cumplirse con el cronograma, Musk pasará a la historia por ser el primero en el mundo en concretar vuelos espaciales privados.
¿Quién será el comandante?
El comandante del primer vuelo espacial privado será Jared Isaacman. Este piloto es un empresario multimillonario estadounidense de 37 años. Es el fundador y CEO de la empresa Shift4 Payments.
Isaacman está preparado y calificado para volar aviones comerciales y militares. Además -desde hace muchos años- apoya la iniciativa Make-A-Wish Foundation.
Como director ejecutivo de Shift4 Payments, dirige todo lo relacionado al proceso de transacciones de restaurantes y hoteles.
En cuanto a la misión espacial, también tiene su lado humanitario. Ya que parte de las ganancias serán para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. El objetivo es recaudar 200 millones de dólares para investigación del cáncer, de los cuales 100 millones ya fueron donados por Isaacman.
¿Cómo puede ser uno de los astronautas civiles del primer vuelo comercial?
Un comunicado de Space X explico que Jared Isaacman, donará tres de los asientos de ese viaje "para el público general".
el objetivo de Isaacman es animar a aquellos que deseen disfrutarlos de este viaje. Para ello debe entrar a la web de Inspiration4 cumplir los requisitos y participar.
Lo principal es ser residente en Estados Unidos y tener la mayoría de edad (18 años).
Luego para participar en el sorteo puede o hacer una donación de 10 dólares o suscribirse al plan gratuito de Shift4.
Después de inscribirse participará en un sorteo aleatorio para el tercer asiento.
La realidad es que es una verdadera ganga para un viaje histórico que solo puede ser pagado por personas multimillonarias como Isaacman, quien compró el viaje entero.
Los viajeros de la misión espacialInspiration 4 serán seleccionados el 28 de febrero de este año.
Afortunados a prepararse para ir al espacio
Luego los afortunados deberán prepararse para ir al espacio. Las condiciones de este viaje son muy exigentes, deberán adaptarse a la gravedad cero, entre otros aspectos.
El comunicado de Inspiration4 explica que los viajeros "recibirán entrenamiento espacial por parte de SpaceX en el Falcon 9 y la nave Dragon a nivel de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Además, tendrán un entrenamiento de emergencias, ejercicios de entrada y salida del traje espacial y de la nave, así como simulaciones de misiones parciales y completas".
Si vive en Estados Unidos y quieres cumplir tu sueno de niño de ser astronauta… ¡Esta es tu oportunidad!