Este 2 de diciembre del 2016, el presidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter, que apoyará el caso de una demanda de inconstitucionalidad de un hombre que de 36 años que padece cáncer terminal y no pudo cancelar la pensión de alimentos.
El Gobierno planteará ante la Corte Constitucional (CC) sus argumentos y si ese organismo falla a favor del demandante, se eliminará la prisión por pensiones alimenticias.
La reacción del Presidente se da después de que el equipo de Gobierno planteara el 1 de diciembre, la eliminación de la prisión para aquellas personas que adeuden pensiones alimenticias por casos extremos.
Durante el Enlace Ciudadano de hoy 3 de diciembre, Correa reiteró en que se debe revisar la ley. El mandatario indicó: "Este artículo legal es tremendamente injusto y estamos llenando las cárceles de inocentes", sostuvo. "Cuidado, madres, yo sé que hay gente irresponsable que debe ser sancionada. Esos padres deben estar presos, no el pobre hombre que perdió el empleo".
Hay aproximadamente 800 personas detenidas por no pagar las pensiones alimenticias, según datos del Ministerio de Justicia.
Con información de: Ecuavisa