Venezuela se encuentra en plena coyuntura política y económica. Mientras el gobierno “exprime hasta lo último” otorgando cinco millones de dólares a Houston tras el paso del huracán Harvey , a través de la filial petrolera Citgo. La misma filial que se encarga de pagar lujos a los funcionarios chavistas y patrocina Miss USA, mientras los venezolanos “rasguñan” para comer y sobrevivir en el país.
¡Dios mio! La manera de trasladar a un paciente entubado en hospital de Bolívar https://t.co/38qpXHxSva #ElPolitico pic.twitter.com/2ik3y5hV9v
— El Político (@elpoliticonews) August 31, 2017
Sobre esto, el excéntrico Rafael Lacava, candidato a la Gobernación del estado Carabobo, señaló que él no ve ningún problema sobre la ayuda que otorgará el gobierno venezolano a la ciudad de Houston. Pues recordó que esta no sería la primera vez que Venezuela “tiene espíritu solidario”.
– ¿ Y Choroní? –
Con respecto al deslave ocurrido en la zona turística de Choroní en el estado Aragua, donde fallecieron más de 3 personas y varias desaparecidas, el gobierno venezolano aún no ha enviado una ayuda. Sin embargo, Lacava, saltó en defensa , y alegó que si hay un gobierno que se preocupa ha sido el de la Revolución.
“Si hay un proyecto político que se ha preocupado por la ayuda social ha sido este. Se esta apoyando a los ciudadanos de Choroní”, dijo el candidato, aunque las pruebas han hablado por sí solas. Pues hasta ahora los residentes de la zona no han recibido suministros necesarios como medicinas, alimentos, ropa y líquidos por parte de la “revolución”.
En días anteriores, la esposa del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y directora del Operativo Solidaridad, Diana D’ Agostino, organizó una jornada llamada #TodosPorChoroni para recolectar alimentos, insumos médicos y ropa usada que fueron posteriormente entregados al Colegio de Médicos de Aragua, quienes procedieron con la entrega a las personas afectadas por la crecida del río Las Mercedes.
Con información de Venezuela Al Día