Un exgobernador y exministro de finanzas del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, identificado como Rafael Isea, fue visto en Estados Unidos trabajando como conductor de camiones de carga para la empresa estadounidense Amazon, según un vídeo que circula en las redes sociales
El Político
Isea, que también fue expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en Venezuela, aparece en el vídeo con su respectivo chaleco de trabajador de cargas, movilizando un vehículo con varias cajas hasta la camioneta de entregas, para distribuir la mercancía de la empresa estadounidense.
Posteriormente, el politólogo venezolano, Nicmer Evans, confirmó la veracidad de la grabación y aseguró que los trabajadores venezolanos que lo grabaron fueron sancionados por Amazon.
Rafael Isea ocupó el cargo de gobernador de Aragua, al que renunció en julio de 2013, al verse involucrado en casos de corrupción durante su gestión.
En septiembre de ese mismo año, surgieron rumores de que el exfuncionario había viajado a Estados Unidos en calidad de testigo protegido de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), lo cual había desmentido en su momento a través de Twitter.
Sin embargo, en 2014 el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló investigaciones adelantadas por una división de la DEA y fiscales federales, tanto en Nueva York como en Miami, contra funcionarios venezolanos “bajo sospecha” de convertir a Venezuela “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”, y mencionan a Isea como informante.
Fuentes cercanas a esa investigación, indican que Isea había contado al cuerpo de investigadores que el empresario venezolano de origen sirio Walid Makled, condenado a 21 años y tres meses de prisión por tráfico de drogas y legitimación de capitales, ”le pagaba al exministro del Interior, Tareck El Aissami, para enviar cargamentos de droga a través de Venezuela”.
Fuente: El Pitazo