El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió al Ejecutivo de Venezuela que "reconsidere la situación" ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, y volvió a apostar por una "solución democrática, pacífica y negociada a la crisis" de ese país.
Durante una rueda de prensa para hacer balance del curso político, Rajoy habló de la situación en Venezuela, un país que ha alcanzado "un punto crítico".
Lea también: La ONU pide a Venezuela que respete libertad de manifestarse a sus ciudadanos
"Seguiremos de cerca, junto a los socios europeos, el desarrollo de la situación, sin descartar la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas", dijo, sin especificar cuáles serían.
Rajoy subrayó que acabar con la crisis venezolana debe pasar "por el fin de la violencia y el respeto al derecho de manifestación pacífica, el respeto por la separación de poderes, la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente y la independencia de la fiscalía general".
Lea también: Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela
Y también "por la plena liberación de más de cuatrocientos presos políticos, la adopción de medidas humanitarias urgentes, hacer llegar ayuda a la población más necesitada y la celebración de elecciones libres, democráticas y transparentes, respetuosas del principio de igualdad de voto y sufragio universal, que devuelvan la palabra al pueblo venezolano".
Con información de EFE