Este jueves reportaron situaciones irregulares con los presos en la cárcel Fénix, en Lara y en Ramo Verde, ubicada en Los Teques.
El Político
En horas de la tarde, fue reportado un presunto motín en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, situada en Barquisimeto, estado Lara. Según informó la periodista Karina Peraza a través de su cuenta en la red social Twitter, el hecho dejó como resultado heridos, una custodia y dos reos.
#17May Tres heridos han llegado al Hospital Central proveniente de Fénix Lara, una custodia herida por arma blanca y dos presos uno con un disparo y otro herido con arma blanca 5:50pm #Barquisimeto #Lara #Sucesos
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) May 17, 2018
“Al menos dos ambulancias han salido de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicado al norte de Barquisimeto. Los presos se alzaron por tratos crueles y piden la destitución de la directora 5:15pm”, comunicó la periodista.
Así mismo, Peraza aseveró que en el centro penitenciario permanece recluido el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien presenta una orden de traslado a Ramo Verde que no se ha hecho efectiva por parte de las autoridades.
¿Buscando votos? Petro y su doble discurso sobre el régimen de Maduro https://t.co/2NKzSq64r5 #ElPolitico pic.twitter.com/4XVg5nIl8K
— El Político (@elpoliticonews) May 18, 2018
“Es de resaltar que en la Comunidad Penitenciaria de Fénix donde se desarrolla un motín a esta hora, aún se encuentra recluido el diputado Gilber Caro quien tiene orden de traslado para Ramo Verde y aún no ha sido ejecutada”, agregó Peraza.
Por otro lado, el abogado especialista en derecho militar, Alonso Medina Roa, comunicó que cerca de la medianoche de este jueves en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estuvo bajo condiciones irregulares debido a una requisa que realizó un comando de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
A las 11:55 pm, reportan situación irregular en la carcel militar de Ramo Verde, en Los Teques
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) May 18, 2018
Roa a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó “Una comisión de FAES, al mando del May Bastardo, está haciendo una requisa en la cárcel militar de Ramo Verde, la situación en los pisos 4 y 5 está muy tensa”.
De igual manera, el periodista Carlos Julio Rojas manifestó que hubo un corte de luz en el penal, por lo que se generó una situación de tensión entre los reclusos.
Informan que a esta hora el #DGCIM toma de forma violenta la cárcel militar de #RamoVerde cortando la luz del penal,#presospolíticos y comunes alarmados ante posible represión.Angustiado por los que fueran mis compañeros de prisión¡Vzla clama respeto a los DDHH y no más torturas!
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) May 18, 2018
“Informan que a esta hora la Dirección General de Contrainteligencia Militar toma de forma violenta la cárcel militar de Ramo Verde cortando la luz del penal, presos políticos y comunes alarmados ante posible represión. Angustiado por los que fueran mis compañeros de prisión. ¡Venezuela clama respeto a los Derechos Humanos y no más torturas!”, dijo Rojas.
Con información El Nacional