El Político.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que la gran conclusión del proceso electoral del pasado domingo fue que la gente no acudió masivamente a las urnas, destacando que entre los procesos de 2015 y 2017 hay una importante diferencia en los sufragios.
El dirigente político adeco aseguró en una entrevista con el periodista Nelson Bocaranda que la abstención fue resultado de una campaña sistemática desde algunos factores de la oposición, pero también recalcó que la oposición luchó contra un sistema totalmente desfavorable: "las migraciones, las desventajas institucionales y los abusos del Consejo Nacional Electoral (CNE)".
Lea también: 10 productos con precio “socialista” que harán llorar a tu bolsillo
Asimismo, reveló que está claro que la oposición debe competir en un sistema absolutamente desfavorable, pero cree que hay maneras de salir bien parados a pesar de los obstáculos, “Cuando actuamos como debemos, aún con ese sistema desfavorable, ganamos”.
Henry Ramos: La oposición tuvo que superar una serie de escollos inaceptables en un sistema democrático https://t.co/yaKb0FBeDo
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) October 19, 2017
Tras ello, Bocaranda le consultó sobre la posibilidad de que el oficialismo decida lanzar la convocatoria de la elección de alcaldes y concejos legislativos, a los que este respondió: “Espero que la oposición sea sensata. Tú no puedes hacer política con emociones, sea porque estás eufórico o estás deprimido, porque cada vez que tomas una decisión política en estado de euforia o de depresión, te equivocas”.
Con información de: Runrunes