El presidente de Cuba, Raúl Castro, considera que "las armas de dominación informativa y cultural" de los "enemigos" de la isla son "cada vez más sofisticadas", según afirma en una carta a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) publicada por la prensa estatal.
"Ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores" del ICRT, señala la misiva.
Lea también: El primer hotel superlujoso de Cuba abre sus puertas (+ Fotos)
Castro escribió estas letras de felicitación con motivo de los 55 años de la creación del Instituto Cubano de Radiodifusión, un órgano que se puso en marcha a los inicios de la Revolución cubana "para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo", refiere.
"La naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras", prosigue la carta, que puede leerse en los diarios "Granma" y "Juventud Rebelde" de este jueves.
Lea también: Regímen de Castro calificó como “ridículo” y “controvertido” mensaje de Trump a los cubanos
El mandatario concluye su misiva con un llamamiento a que el aniversario del ICRT sea un "impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo".
El Estado cubano controla en su totalidad las frecuencias de radiodifusión y emisión televisiva, así como la publicación de diarios y revistas en Cuba, donde no existen medios de comunicación de propiedad privada.
Con información de EFE