Durante una tormenta no solo hay que resguardarse del agua y el viento, sino de los rayos, ya que una descarga eléctrica puede terminar con la vida de una persona y así ocurrió con una niña.
Un día que comenzó normal para una pequeña de 11 años culminó en tragedia. La menor estaba en el camping Trafampulli, en la zona precordillerana de la región de La Araucanía, cuando fue alcanzada por un rayo la tarde de este martes.
El mayor de Carabineros, Álvaro Martínez, de la Séptima Comisaría de Villarrica, informó que la abuela de la menor también resultó “con lesiones de diversa consideración”, por lo que se encuentra internada.
LEA TAMBIÉN: Prevén fuertes tormentas en Uruguay durante cuatro días
Por su parte, Fiscalía dispuso la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias del caso.
¿Qué hacer en caso de tormenta?
Es importante conocer las precauciones que deben tener en cuenta cuando hay una tormenta para no resultar heridos.
Si hay tormenta eléctrica los expertos recomiendan contar los segundos entre ver un rayo y escuchar el trueno, si pasan menos de 30 segundos entre los dos eventos, entonces la amenaza de recibir una descarga es muy alta.
LEA TAMBIÉN: Uruguay: Ocho departamentos bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas
Si comienza una tormenta y no hay un lugar cerca donde refugiarse hay que alejarse de los árboles. Y buscar una casa, local o un auto con las ventanas cerradas. En caso de estar en casa no se recomienda utilizar electrodomésticos porque en el caso de que un rayo golpee la vivienda podría correr la energía hasta estos.
Con información de La Tercera