El alcalde de Quito, Mauricio Rodas se solidarizó con Eduardo Del Pozo, vicealcalde Quito, por la sentencia a 15 días de prisión, por supuesta afección a la honra del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Por su parte, el ex banquero y candidato a las elecciones presidenciales de 2017, Guillermo Lasso, expresó que "Correa tiene miedo, por eso persigue al Vicealcalde de Quito".
Rodas afirmó que es “un opositor y en mis intervenciones públicas lo que he hecho es cuestionar las acciones que este Gobierno ha ejecutado en los últimos 10 años”.
Advirtió que no se realizó el debido proceso, indiocando que Sal ser concejal, le correspondía a la Corte Provincial.
Eduardo Del Pozo, fue sentenciado a 15 días de prisión, con el condicionante de 90 dólares de pago y a pedir disculpas públicas al presidente Correa.
Aseguró, en un entrevista al diario La Hora que no ofendió al Presidente, que no mencionó nombre alguno en esa entrevista y que todo esto es porque les quieren callar, generar miedo. “Ya no tenemos miedo”, responde.
Afirmó que con gusto asistiría a la cárcel para "defender la libertad de expresión, los derechos, los principios y los valores que nos rigen como ecuatorianos. Si el precio es irse 15 días preso por hablar, así lo tendré que hacer".
Del Pozo, destacó el apoyo y respaldo que le ha brindado Mauricio Rodas y señaló que ha recibido el apoyo de otros actores políticos en la nación que se han expresado a través de las redes sociales. "Agradezco el respaldo de los ecuatorianos que ven que su voz ha sido acallada", dijo.
Con información de El Comercio