La manifestación del Orgullo LGTBI para reivindicar los derechos de ese colectivo cerrará hoy el WorldPride 2017, con la presencia prevista de entre uno y dos millones de participantes y un amplio dispositivo de seguridad.
En la tarde de hoy y durante varias horas los participantes recorrerán vías céntricas de Madrid con el lema reivindicativo "Por los derechos LGTBI en todo el mundo" y para exigir que los transexuales dejen de ser considerados personas enfermas.
Justo a continuación discurrirá un gran desfile festivo, en el que participarán 52 carrozas.
Desde el pasado 23 de junio y hasta mañana domingo se desarrollan en la capital española actividades del World Pride, que va a ceder el testigo de la próxima edición a Nueva York.
Lea también: España: 3500 policías velarán por la seguridad del desfile LGTBI
El acto central es la marcha de hoy, a medio camino entre lo lúdico y lo reivindicativo.
La seguridad será relevante, con el despliegue de 3.500 agentes de Policía y servicios de emergencia y sanitarios.
A lo largo del recorrido y calles adyacentes se dispondrán elementos voluminosos para evitar posibles atentados y habrá un carril de emergencias para asistencia y evacuaciones sanitarias.
Como en otros eventos multitudinarios en la capital española, se prohibió circular desde hace días a los vehículos de más de 3.500 kilos de peso en varios distritos del centro de Madrid, y se aplicarán fuertes restricciones al tráfico durante el desfile, que se prolongará más allá de la medianoche.