EEUU reabrió sus fronteras el pasado lunes 08 de noviembre, al poner fin a la prohibición de viajar a 33 países.
El Político
Incluso si te has vacunado, puede que no sea suficiente. Los adultos no inmigrantes tienen que haber recibido vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos o que hayan sido incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud; de lo contrario, también se les prohíbe entrar en EEUU.
La Asociación de Viajes de Estados Unidos afirma que, por término medio, hay un retraso de seis meses en las citas para los visados de visitantes, ya que muchos consulados y embajadas de Estados Unidos aún no han reanudado su funcionamiento normal. Mientras tanto, otros países tienen sus propias normas estrictas, lo que complica los viajes al extranjero, reportó AP.
Reservas de las aerolíneas en EEUU
Travelport, que analiza los datos de las reservas de las aerolíneas, dice que, por regiones, el mayor número de viajeros internacionales a EEUU desde mediados de 2020 procede de América Latina.
Pero los nuevos viajeros que reservan vuelos desde finales de septiembre, cuando la administración Biden dijo que pondría fin a las prohibiciones de viajar, son principalmente europeos. La reapertura de las fronteras terrestres con Canadá y México también debería ayudar a restablecer los viajes, ya que suelen ser las dos principales fuentes de visitantes internacionales a Estados Unidos.
Pero la Asociación de Viajes de Estados Unidos predijo en junio que los viajes internacionales no volverían a los niveles de 2019 de casi 80 millones de visitantes hasta 2024.
Los viajeros extranjeros cayeron a 19 millones en 2020 y se espera que aumenten un poco este año, a más de 26 millones; se duplicarán con creces, a unos 57 millones, en 2022, pero aún están lejos de sus alturas pre-pandémicas.
EEUU impulsa viajes
Estados Unidos no es el único país que está tratando de impulsar los viajes a medida que más personas se vacunan. Algunos países que cerraron sus fronteras han empezado a relajarse, como Australia, India y Tailandia; Europa abrió sus puertas a los estadounidenses hace meses.
Otros, como China y Japón, siguen esencialmente cerrados, lo que dificulta la salida y el regreso de sus propios ciudadanos debido a las cuarentenas obligatorias.
En 2019, ambos países estuvieron entre las cinco mayores fuentes de visitantes extranjeros a Estados Unidos; junto con el Reino Unido, Corea del Sur y Brasil, según datos del gobierno estadounidense.