Sectores políticos dominicanos rechazaron hoy la solicitud de un grupo de intelectuales, académicos y activistas que pidió la renuncia del presidente del país, Danilo Medina, como salida a la crisis que, a su juicio, vive el país por el caso de los sobornos de Odebrecht.
Desde el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, hasta funcionarios como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, se han pronunciado en contra de dicha solicitud presentada el pasado lunes.
Lea tmabién: Dominicana propone una comisión de varios países para negociar salida a la crisis en Venezuela
Castaños pidió a los solicitantes retirar su planteamiento "antes de hacer un ridículo popular" e, incluso, afirmó que el presidente fue "ungido" por el voto popular en las elecciones de 2016, cuando logró la reelección.
"Cualquier persona que atente contra esto está generando una contrarreacción y vendrán unas maldiciones tan grandes, si esas personas se salen con las suyas, que eso les afectará a ellos y probablemente a sus descendientes", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.
Por su lado, Espinal señaló, también a periodistas, que la solicitud para que Medina renuncie no tiene base legal ni política.
Lea también: Confirman 14 imputados por sobornos de Odebrecht en Republica Dominicana
En tanto, a través de un comunicado, el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Manuel Terrero, calificó hoy como una "aberración" dicho reclamo.
Otros sectores vinculados al oficialismo, entre ellos legisladores, han sugerido a los que reclaman la dimisión de Medina esperar a las elecciones presidenciales de mayo de 2020.
Con información de EFE