La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación en la que sugiere a los turistas que viajen a Brasil que se vacunen si pretenden visitar áreas afectadas por el brote de fiebre amarilla y precisó que la inmunización no es necesaria si no van a esas zonas.
Lea también: Brote de fiebre amarilla incrementa a 80 las muertes confirmadas en Brasil
En un comunicado, la agencia sanitaria indicó las nuevas áreas afectadas por la epidemia, que comenzó en el estado de Minas Gerais, lejos de las zonas tropicales donde la enfermedad es endémica.
En esta nueva lista se incluyen localidades de los estados de Bahía, Espíritu Santo y Río de Janeiro, que se unen así a los estados de Minas Gerais y Tocantins, donde también se han detectado casos.
La OMS indicó que las personas que piensen viajar a "zonas consideradas de riesgo" deberían vacunarse antes y, una vez sobre el terreno, aplicar las medidas de protección regularles para evitar ser picados por mosquitos.
Lea también: Detienen a 27 personas en Brasil por corrupción en una universidad
A pesar de que la expansión hacia la costa atlántica brasileña continua, por ahora no se ha detectado ningún caso en las grandes áreas metropolitanas: San Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo.
"Hoy en día no tenemos ninguna evidencia de que se haya producido ningún caso en las áreas metropolitanas de la costa este", especifica la OMS.
Con información de EFE