Para el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Virtuoso, la oposición venezolana no debería asistir a las elecciones de alcaldes sin lograr las garantías necesarias para una competencia justa. Además, dijo que es necesaria la movilización de ciudadanos en las calles.
“Mi opinión es que no deben acudir. Los procesos electorales hay que hacerlos respetar y eso requiere posiciones firmes. Hay que ir al proceso electoral de una forma que garantice la confiabilidad del voto”, expresó.
Según Virtuoso, durante las elecciones regionales el país fue testigo de una “perversión muy grande”, mediante la cual el gobierno “logró imponer mecanismos de control social para movilizar el voto a su favor” y se valió de lo que calificó como complicidad del Consejo Nacional Electoral y el Plan República. “Hubo múltiples irregularidades muy difíciles de probar, lo que trae como consecuencia la muerte del voto como ejercicio básico de democracia”.
Balas hacen de las suyas…"Ley Desarme" nada que se ve https://t.co/HXTN6qyNPN #ElPolitico pic.twitter.com/MSJETtU8Ww
— El Político (@elpoliticonews) October 31, 2017
Virtuoso reiteró el compromiso de la universidad con la defensa de la democracia y pidió a la ciudadanía mantenerse activa.
“La desmovilización es el peor daño que le está ocurriendo a la sociedad venezolana. Es necesario que la sociedad se movilice en la opinión pública y en las calles”, destacó.
También pidió al parlamento que retome su responsabilidad en la defensa de la democracia como poder legítimamente constituido.“La Asamblea Nacional ha quedado desdibujada, prácticamente inexistente. Hay que rescatarla como espacio de discusión y acuerdos, como espacio de negociación institucional. Tenemos una Asamblea Nacional, ese poder tiene la obligación de reunirse y por mayoría dirigirse al CNE para clarificar este problema”.
Leer información completa en: elucabista