El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, exigió este miércoles a las autoridades del Poder Electoral que suspendan la entrega de credenciales que oficializan la adjudicación de los candidatos que resultaron electos a la Asamblea Nacional Constituyente por las denuncias de manipulación que evidencian el megafraude.
Solicito al directorio del CNE que, ante las dudas y denuncias, se suspendan los efectos de adjudicación de candidatos de los comicios 30J
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) August 2, 2017
De acuerdo con lo dicho por Rondón, la solicitud obedece a las dudas que surgen ante la denuncia dada a conocer este miércoles por la empresa Smartmactic. "En este caso, al ser directa la denuncia, afecta a todos los adjudicados, por lo que procede es suspender los efectos de la adjudicación", dijo.
Lea también: Smartmatic: CNE manipuló resultados de la Constituyente
El representante del Poder Electoral destacó que también pidió la realización de auditorías técnicas al proceso que se realizó el pasado domingo y solicitó que se aclaren las dudas y las denuncias de la empresa de datos.
“Ante la duda razonable, la auditoría debe realizarse de forma abierta al país y con la participación de expertos independientes”, señaló Rondón.
Afirmó además que en este proceso "se debilitaron los controles técnicos que permitían garantizar la transparencia de la elección y que los resultados de este proceso fueran fieles a la expresión de los electores que participaron el domingo”.
Por último, el rector del CNE criticó que a esta hora no han sido publicado los resultados y aún así ya el CNE entregó las credenciales a los supuestos ganadores.