La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Socorro Hernández tildó de injerencista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por pedir que se impulse el referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Rafael Rodríguez / El Político
"Es una actitud injerencista (…) Está hablando desde el desconocimiento de nuestras leyes, desde el desconocimiento de nuestra Constitución y desde una visión interesada como un actor político", dijo en una entrevista radial.
Hernández explicó que la decisión sobre el revocatorio "se estaría tomando en los tres días hábiles siguientes, del 14 de septiembre al 16 de septiembre".
Para ella, el CNE no está ni adelantando ni atrasando fechas. "Tenemos que tener condiciones adecuadas para trabajar (…) En condiciones de violencia, no podemos poner en riesgo a nuestro personal", advirtió sobre los llamados de la oposición a presionar en la calle por el revocatorio.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó el 1 de septiembre a una manifestación nacional en la capital venezolana denominada la "Toma de Caracas".
Almagro ha advertido al gobierno de Venezuela que se expone a sanciones en la OEA en caso de bloquear la consulta.
LEA TAMBIÉN: Cabello incentiva el despido de trabajadores públicos firmantes del RR
Con información de El Nacional