El Político.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios denunció que la designación de Luis Holder como vicerrector académico de la Universidad Simón Bolívar, constituye una violación de la autonomía de esa casa de estudios.
Los 18 rectores expresaron que el Ministerio de Educación Universitaria pretende imponer autoridades de manera arbitraria a pesar de que esta decisión viola lo establecido en el artículo 10 de la
Lea también: Allup: La forma de derrotar al Gobierno es votando para ganar las elecciones
Ley de Universidades y el Decreto 755 del 19 de julio de 1995, en la cual la USB adquiere su carácter autónomo como institución, reseñó El Nacional.
Cecilia García Arocha, rectora de la UCV y presidente de Averu, exigió a las autoridades del CNU que respeten los reglamentos universitarios de elección de sus autoridades y se dediquen a trabajar conjuntamente con las casas de estudio para el desarrollo científico y humanístico del país.
La rectora añadió que el viceministro Andrés Eloy Ruiz “amenazó” a las autoridades de la USB por el rechazo a la imposición unilateral del vicerrector académico, y que les advirtieron que el Sebin entraría a la universidad si no se acataba el nombramiento de Holder.