La red de supermercados española Mercadona, ha repartido de forma ininterrumpida desde 2001 un 25 % de sus beneficios anuales entre sus trabajadores, lo que supone cerca de 3.000 millones de euros en 16 años, reseña la web de Finanzas
La compañía de distribución, que presentó sus resultados anuales, repartió 300 millones de euros con sus trabajadores en 2016 en concepto de prima por objetivos, lo que equivale a 1.700 euros "netos" en doce pagas para el personal base con más de cuatro años de antigüedad.
Mercadona comparte los beneficios obtenidos a lo largo del año a través de su política de retribución variable y "reconoce la consecución de los objetivos marcados gracias al esfuerzo individual y colectivo", informa en un comunicado.
En 2016, el 98% de la plantilla ha cobrado la prima que supone una o dos mensualidades más dependiendo de la antigüedad.
El personal base con más de 4 años de antigüedad, que representa el 84 % de la plantilla de Mercadona, percibe un salario de más de 1.400 euros/netos al mes.