Diego Tello, coordinador de procesos electorales del CNE, indicó que el próximo lunes el organismo electoral aprobará un nuevo diseño de la urna que se implementará para la segunda vuelta electoral en Ecuador.
Redacción El Político
El cambio corresponde a las observaciones realizadas por las comisiones electorales internacionales que participaron como observadores en las pasadas elecciones de febrero, y todas coincidieron en señalar que los espacios destinados para depositar las papeletas presentaban inconvenientes.
Lea también : Correa: Hay gobiernos de izquierda exitosos, pero nos comparan con Venezuela
Asimismo, señaló que otras de imperfecciones del sistema es que las urnas no poseían una cinta de seguridad que pudiera garantizar la incorruptibilidad de los votos depositados, algo que es "inaceptable" en palabras del mismo funcionario, según reseño El Universo.
De igual manera el tamaño de las papeletas esta siendo discutido, así como las dimensiones de los paquetes y demás documentos necesarios al momento del escrutinio.
Lea también : Registran abstención electoral de más de 18% en Ecuador
El funcionario explicó ademas que atendiendo a la denuncia hecha por el presidente Rafael Correa, de que su candidato Lenín Moreno aparecía de ultimo en las actas y en oportunidades no se podía leer el nombre, se realizará una revisión de las actas impresas para corregir cualquier imperfección.
De momento el personal del CNE se encuentra realizando todos los estudios para proceder, el lunes, a la aprobación de la mejora en estos detalles y otros que se especificarán el mismo día.