El aumento considerable del precio de la gasolina, desproporcionado en algunos estados, como California, se ha convertido en uno de los principales, si no el principal, tema para los legisladores, así como para gobernadores Demócratas.
El Político
El liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes ha estado sondeando a los legisladores de base para que formulen ideas sobre los proyectos de ley destinados a reducir los precios de la gasolina. En reconocimiento de que los precios altísimos en el surtidor podrían ser un problema político masivo este otoño, tanto mayor en cuanto se acercan las elecciones legislativas de noviembre
Impuesto a la gasolina
Esto ha sido algo que la Casa Blanca ha examinado en las últimas semanas. Un grupo de demócratas vulnerables del Senado presentó esta propuesta hace varias semanas, al igual que sus homólogos de la Cámara de Representantes.
Varios gobernadores demócratas también están presionando por esta opción.
Pero los líderes demócratas de la Cámara de Representantes han recibido el rechazo de sus colegas de base y republicanos sobre la base de los recursos para infraestructura, su principal fuente de financiamiento, pocos meses después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley de obras públicas de $ 1 billón.
Impuesto a “ganancias inesperadas” por venta de gasolina
El representante Peter DeFazio (D-Ore.), presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, parece que preferiría implementar un impuesto a las "ganancias inesperadas" en la industria petrolera que una moratoria del impuesto a la gasolina.
DeFazio cree que las compañías petroleras simplemente se embolsarían cualquier reversión de impuestos en lugar de pasarla a los consumidores.
"¿Mis colegas realmente piensan que las compañías petroleras van a decir: ‘Oh, sí, les daremos los 18.4 centavos por galón en la bomba?’ Los distribuidores dirán: ‘Oh, sí, ¿les daremos 18 centavos?’ ¿Y los minoristas, que siempre están al límite?"
Compensación por falta del petróleo ruso
Mike Thompson (D-Calif.) ha estado trabajando en una legislación que ofrecería a los estadounidenses un reembolso, compensado por la nivelación de los aranceles a los países que aún compran petróleo ruso.
También se han escuchado argumentos sobre el envío de pagos directos a los estadounidenses por gasolina. Algunos demócratas en el influyente Comité de Medios y Arbitrios prefieren este método. Y está bajo consideración en algunos estados, incluido California.
También hay una propuesta flotando en los círculos de liderazgo demócrata para promulgar una legislación que cancele los arrendamientos federales de las compañías petroleras a menos que estén perforando activamente. Una fuente demócrata llamó a esto "usarlo o perderlo".
Muchas ideas, pero nada concreto en tanto la gasolina sigue subiendo y el costo de la vida se eleva al infinito.
Fuente: Punchbowl News