El mundo entero se quedó atónito ante una nueva tropelía del régimen cubano: le impidió la entrada a la activista Anamely Ramos, miembro del Movimiento San Isidro (MSI).
El Político
Ramos se enteró de la noticia al no poder abordar un vuelo de American Airlines entre Miami y La Habana.
Ni siquiera la intervención de la administración del aeropuerto fue efectiva. Tras horas de reunión con funcionarios de la aerolínea, la decisión se mantuvo, reportó Telemundo51.
Al respecto, American Airlines nos dijo en un comunicado: “estamos al tanto y evaluamos la situación (…) nótese que los requerimientos de entrada y admisibilidad son establecidos por las autoridades de cada país y no por las aerolíneas”.
En el caso de Cuba, el reglamento de la ley de migración y extranjería señala una serie de delitos bajo los cuales a una persona no se le permitiría el ingreso a la isla. Según se conoce, ramos no es sospechosa de alguno de ellos.
Hoy y mañana se realizarán varias manifestaciones por el derecho a regresar al país. #SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/na9ZTJeJ3X
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) February 18, 2022
La inadmisibilidad es uno de los recursos más empleados por el régimen para evitar el regreso a la isla de ciertos opositores y activistas.
#Ahora | Anamely Ramos sale de la reunión con el director del Aeropuerto. Sigue firme en su decisión de permanecer aquí hasta que sea trasladada a #Cuba. El régimen amenazó con multar a @AmericanAir sí la lleva a su propio país. pic.twitter.com/Ha79VkRFyQ
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) February 16, 2022
Anamely, integrante del movimiento San Isidro, se encontraba en México, estudiando. En noviembre viajó de forma temporal a los Estados Unidos y al momento de su intento de regreso, conserva la residencia legal en Cuba.