El Político.- Luego de varias horas de silencio, el Ministerio de Interior y Justicia emitió un comunicado sobre el caso del piloto Óscar Pérez, quien fuera localizado en un escondite cerca de la Carretera Mamera- El Junquito, en el municipio Libertador en la ciudad de Caracas.
El Ministerio del Interior dio a conocer de forma oficial que el operativo llevado a cabo para dar con el paradero de Óscar Pérez dejó como resultado cinco personas detenidas y otras abatidas integrantes del grupo del exfuncionario del Cicpc; así como dos efectivos de la PNB fallecidos y cinco heridos.
Óscar Pérez: “Nos están disparando, nos quieren matar” (Video) https://t.co/YhRbtInolX #ElPolitico pic.twitter.com/mIQF5TFTLm
— El Político (@elpoliticonews) January 15, 2018
El comunicado difundido a través de la televisora de régimen, Venezolana de Televisión (VTV) cataloga de “terrorista” a Pérez y al grupo que lo acompaña. Asimismo, el Ministerio lamentó la muerte de los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el enfrentamiento.
#ATENCIÓN COMUNICADO Difundido a través de VTV sobre operativo para capturar a Óscar Pérez; donde se informan capturas, abatidos, funcionarios caídos y heridos. Así como desmantelamiento de grupo de Óscar Pérez. #15Ene 1:00PM pic.twitter.com/4ZkaNvRD71
— Christian G.V (@ChrisPrensa) January 15, 2018
Los efectivos, según el comunicado, fueron atacados cuando estaba en marcha el proceso de negociación. Esto dejó como saldo cinco “criminales capturados”. Por ningún lado el Gobierno detalló quienes fueron los capturados y mucho menos los presuntos abatidos.