El gobierno de Nicolás Maduro citó a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en Venezuela, para entregar una nota de protesta en rechazo “a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza en contra de la Patria de Bolívar”.
El Cooperante
A través de un comunicado en la página web de la Cancillería se expresa que “estos ataques en contra de Venezuela se apegan a la línea violatoria e injerencista de las pretendidas sanciones adoptadas por países miembros de la Unión Europea, demostrando enfáticamente la subordinación por parte del gobierno helvético hacia la UE y las élites del continente”.
Gobierno Bolivariano rechaza ataques contra Venezuela por parte de la Confederación Suiza, país centroeuropeo que se apega a la línea violatoria e injerencista de las pretendidas sanciones adoptadas por países miembros de la Unión Europea. pic.twitter.com/fYAwNbyxnt
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 2, 2018
En este sentido la misiva de protesta fue entregada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas. “Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución".
Arreaza finalmente resaltó que "Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”.
Michael Shifter: EE.UU considera imponer un embargo petrolero a Venezuela https://t.co/U0akoJmCzL #ElPolitico pic.twitter.com/3sGf48ZXWV
— El Político (@elpoliticonews) April 3, 2018
Vía: El Cooperante