Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, aseguró este lunes estar de vuelta luego de someterse a una cirugía y dijo que “nunca” había abandonado su trabajo.
El Político
Reuters reportó la semana pasada que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, planeaba reemplazar a El Aissami. El deterioro de su salud podía incapacitarlo, al menos temporalmente, para el trabajo, indicaron las fuentes de la agencia.
“Agradecerle a todos los amigos de Venezuela, amigos del mundo, que se han preocupado a propósito de una falsa información que lanzó una agencia de noticias llamada Reuters, qué lamentable. Sin embargo, aquí estamos, plenos de salud”, indicó El Aissami.
Video de Tarek El Aissami
“Luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que realizarme una cirugía de hernia inguinal, impostergable, he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades”, reveló en un video publicado en sus redes sociales.
En el video de menos de tres minutos, el ministro muestra la hora y fecha en la pantalla de un teléfono, vestido con ropa de deporte dentro de un complejo deportivo, y luego se le ve jugando baloncesto, reportó Primer Informe.
El funcionario dijo que durante el reposo estaba atento “del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo para seguir adelante en este año 2021, sobre todo de la industria petrolera”.
Ver esta publicación en Instagram
Siguen las dudas por la salud de El Aissami
A pesar de la reaparición del funcionario, la manera en la que El Aissami decidió mostrarse plantea otras dudas sobre su real situación. Lo primero que no está claro es cuánto tiempo estuvo ausente por motivos médicos.
Como queda asentado en sus redes sociales, El Aissami acostumbra a publicar videos grabados desde las oficinas del ministerio que encabeza. A menudo se le ve vistiendo traje y siempre ocupado de lo que serían sus funciones al frente del Ministerio de Petróleo. Todo eso es contrario a la grabación mostrada hoy hecha en el ambiente muy controlado de un recinto deportivo ubicado dentro de una instalación militar.
Y, nuevamente, son inevitables las comparaciones con los reportes que se hacían sobre el supuesto óptimo estado de Hugo Chávez mientras la salud del fallecido presidente menguaba.
Sobre todo cuando uno de los aliados de El Aissami difundía la semana pasada un video en donde se veía al ministro chavista jugando fútbol. En ese video no se indicaba ni la fecha ni el lugar de la grabación.