Al menos 23 personas fallecieron hoy en un bombardeo de supuestos aviones rusos sobre la zona de Maarat al Numan, en la provincia de Idleb (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque tuvo como blanco la población de Maarat al Numan, principal núcleo urbano de la comarca del mismo nombre, y entre las víctimas hay un niño y seis miembros de una misma familia, de los cuales cuatro son hermanos.
El Observatorio advirtió de que la cifra de muertos puede aumentar porque hay heridos graves y desaparecidos bajo los escombros de los edificios alcanzados por las bombas.
Asimismo, la ONG comunicó la muerte de una mujer en bombardeos en sobre la localidad de Kafer Sechna.
Anteriormente, el Observatorio informó de otro ataque de aviones de guerra no identificados contra la población de Kafer Nabel, ubicada también en la comarca de Maarat al Numan, donde perecieron al menos 26 personas.
Además, otros seis miembros de una misma familia perdieron la vida en un ataque con barriles de explosivos -utilizados habitualmente por las fuerzas aéreas del régimen sirio- en la población de Al Tamanaa, en el sur de la provincia de Idleb.
La ONG indicó que cuatro de los muertos son menores y los otros dos mujeres.
En la misma provincia, fueron también bombardeadas las poblaciones de Yisr al Shugur, Jan Shaijuj, Yeish y Al Naquir, situadas todas ellas en el sur de la provincia de Idleb.
En esta última población fallecieron al menos dos personas, por lo que el número de víctimas mortales en Idleb asciende hoy a 58.
Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.
Con información de: EFE