El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en las proximidades de la ciudad de Al Tabqa, en la provincia nororiental de Al Raqa.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se están librando intensos combates en las inmediaciones del aeródromo militar de Al Tabqa, cuyo control las FSD arrebataron a los yihadistas hace una semana.
En la zona se oyó, además, la explosión de un coche bomba del EI, que según el Observatorio causó un número indeterminado de víctimas.
Serbia: Elecciones presidenciales finalizan con poca partcipación
Con el ataque en las cercanías de la base aérea de Al Tabqa, los yihadistas buscan contener los avances de las FSD en la zona.
Las FSD, que cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, han intentado progresar frente al EI en las últimas 48 horas y tomar el la población de Al Safsafa.
El Observatorio subrayó que si las FSD se hacen con el control de Al Safsafa podrán imponer un cerco a Al Tabqa, que constituye un importante centro de seguridad de los extremistas en Al Raqa.
No obstante, las FSD aseguraron ayer en un comunicado que Al Tabqa estaba ya rodeada completamente por parte de sus efectivos.
Budapest: Protestan por conservar Universidad Centroeuropea
La nota agregó que, tras imposición de este cerco, el EI lanzó un contraataque contra las FSD, que abortaron la ofensiva de los yihadistas.
Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD desarrollan una operación militar en la provincia de Al Raqa, principal bastión de los radicales en Siria, con el objetivo de expulsar al EI.
Con información de EFE