El duque y la duquesa de Sussex hicieron su primera aparición oficial juntos en Gran Bretaña desde su anuncio de sorpresa de que están dando un paso atrás como miembros reales de la realeza.
Meghan voló desde Canadá, donde la pareja ha estado viviendo desde noviembre, para unirse a Harry cuando comienzan su ronda final de compromisos públicos en el Reino Unido.
El Político
La pareja debió refugiarse bajo un paraguas, y tomados siempre de la mano saludaron a una pequeña multitud de buenos conocedores que desafiaron el mal tiempo, aunque hubo un gran abucheo.
La pareja asistió a los premios del Endeavour Fund para militares y mujeres heridas y lesionadas. El Fondo Endeavour fue creado por la Fundación Real para financiar proyectos deportivos y de aventura inspiradores para ayudar a la recuperación de los veteranos.
La ceremonia, en la Mansion House de Londres, es la primera vez que se ve a la pareja desde que visitaron Canada House el 7 de enero para agradecer a la nación por haberlos acogido.
Para su regreso, Meghan, que no ha sido vista públicamente en el Reino Unido desde el anuncio de la pareja, llevaba un vestido ajustado turquesa diseñado por Victoria Beckham, cuando ella y Harry llegaron en un Range Rover.
Aunque Harry ha renunciado a sus títulos militares honorarios cuando la pareja se aleja de sus roles reales y ya no representará oficialmente a la Reina, tiene la intención de mantener sus vínculos con patrocinios como el Fondo Endeavour y los Juegos Invictus que fundó. En su discurso de entrega de premios, dijo que estaba "profundamente orgulloso de haber servido junto a usted como Capitán Gales".
"Muchos de ustedes esta noche me han dicho que me respaldan, bueno, yo también estoy aquí para decirles que siempre tengo la suya", dijo.
Él y Meghan estaban "muy felices de volver" presentando los premios, dijo.
“Para algunos, la comunidad militar representa una hermandad o hermandad que ninguna otra organización puede proporcionar, y para otros es una forma de vida que nunca querrás abandonar. Para muchos de nosotros, son ambas cosas ”, dijo, elogiando a los ganadores de los premios.
“Poder servir a la Reina y al país es algo de lo que todos estamos orgullosos, y nunca nos abandona. ¡Una vez servido, siempre sirviendo! agregó.
Cuando se fueron, hubo gritos de "Bienvenido #Harry" de la pequeña multitud afuera. Anteriormente, la pareja había sido vista fuera del Palacio de Buckingham, aunque los asistentes se negaron a comentar si la Reina, que estaba llevando a cabo audiencias en su residencia de Londres, los había recibido.
También fueron fotografiados fuera del Hotel Goring después de un almuerzo privado, un favorito real durante muchos años al que se le ha otorgado la prestigiosa orden real.
Los duques de Sussex se reencontraron ayer en Londres tras unos días separados. El príncipe Harry llevaba ya unos días en Reino Unido atendiendo algunos compromisos profesionales mientras Meghan estaba en Canadá cuidando del pequeño Archie hasta ayer.
La duquesa de Sussex aterrizó en Londres para cumplir con los últimos actos de su agenda oficial antes de que el ‘Megxit’ se haga efectivo. Para celebrar su reencuentro y ponerse al día de varios asuntos, la pareja decidió celebrar un almuerzo solo para dos. La lista de restaurantes que hay en Londres es muy numerosa y podrían haber elegido entre muchos para disfrutar de su reunión. Pero Harry y Meghan acudieron a uno que ha llamado mucho la atención.
La pareja se sentó a la mesa del restaurante del hotel Goring. Se trata de un hotel que está cerca de Buckingham Palace, la residencia oficial de Isabel II. Pero además este hotel cuenta con otra particularidad que tiene que ver con la reina de Inglaterra… ¡Es su favorito!
La monarca británica todos los años se aloja como mínimo una noche en este hotel. De ahí que haya surgido una pregunta. ¿Ha sido casualidad que Harry y Meghan hayan almorzado en el hotel favorito de la reina de Inglaterra?
Harry y Meghan impecables y felices
Teniendo en cuenta que es el preferido de la soberana, hubiera sido una ocasión perfecta para compartir el almuerzo con ella. Pero todo apunta a que los duques de Sussex han preferido no invitar a Isabel II aunque saben que este es uno de sus sitios favoritos. De hecho no hay constancia de que Meghan Markle haya visto a la abuela de su marido desde que aterrizó en Londres. Harry sí que se reunió con ella para comer el pasado domingo, pero la duquesa de Sussex de momento está alargando el reencuentro con la reina.
Otra de las polémicas que han surgido en torno a la comida celebrada en este hotel es si la pareja se estaba alojando aquí en lugar de en Frogmore Cottage, su residencia oficial. Ya habían empezado las críticas sobre este tema, porque muchos consideraban que no debían dormir en un hotel y hacer este gasto teniendo su propia casa. Pero algunas personas han asegurado que les han visto entrar en su residencia y que su visita al hotel solo fue para el almuerzo.
AD PATROCINADO POR GLU
¡Los Estados Unidos le ofrece el mejor futuro para…