El Ministerio del Interior de Uruguay informó que durante este domingo han regresado al país 4 de los 100 autobuses con uruguayos que viajaron al concierto de Carlos "Indio" Solari, donde el exceso de aforo provocó una avalancha que causó la muerte de dos hombres y decenas de heridos esta madrugada.
Según detalló esta cartera ministerial, al menos 4.000 personas viajaron a la localidad argentina de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, para presenciar el evento.
El ambicioso plan uruguayo para reducir muertes por accidentes de tránsito
Tras el trágico suceso, en el que se estima que hubo una cantidad de 180.000 personas presentes en el lugar del concierto y que fue la principal causa de la muerte de los dos ciudadanos, se conoció en las primeras horas de este domingo la preocupación de los familiares de los uruguayos.
Ante esto, fue consultada la cónsul uruguaya de la ciudad de Buenos Aires, Lilián Alfaro, quien destacó que entre los heridos no figuran uruguayos y que los mismos comenzaron el retorno hacia su país en los medios de transporte en que se movilizaron.
Docentes uruguayos protestan por caótico inicio de clases
De igual forma, se destaca que en el correr de este domingo llegarán más unidades con ciudadanos uruguayos, ya que el recorrido desde la localidad de Olvarría hasta el puente de Fray Bentos, fronterizo con Argentina, conlleva unas 12 horas a las que hay que adicionar los atascos e imprevistos en ruta.
Sin embargo, La Dirección Nacional de Migraciones uruguaya dispuso un teléfono de consulta al servicio de los familiares de quienes concurrieron al recital para confirmar su ingreso a territorio uruguayo una vez se produzca el mismo.
EFE