El calor sofoca a Europa. Este lunes ha sido el día más caluroso del año en el Reino Unido. En Londres los térmometros registraron 37.5ºC (99.5ºF). Superando el máximo anterior de 2022 de 33C (91F) establecido en Hawarden el domingo.
El Político
En Inglaterra, las temperaturas más altas se registraron a las 4 pm de este lunes en Cambridge con 38ºC (100.4ºF), acercándose al récord histórico del Reino Unido de 38.7ºC (101.7ºF), establecido en la misma ciudad en julio de 2019. Gales registró también su día más caluroso.
"Creemos que hoy podemos ver el día más caluroso en el Reino Unido en la historia, con las temperaturas más altas en el sureste, pero en realidad las temperaturas más altas que esperamos mañana, y esas temperaturas estarán más al norte a medida que ese aire cálido empuje hacia el norte", dijo el profesor Endersby en el programa Today de BBC Radio 4.
El calor abrasador significa que el Reino Unido será más cálido que Nassau en las Bahamas (32ºC), Kingston en Jamaica (33ºC), Málaga en España (28ºC), Atenas en Grecia (35ºC), Albufeira en Portugal (28ºC) y Dakhla en el Sáhara Occidental (24ºC).
En previsión ante las altas temperaturas las autoridades cancelaron los trenes, las citas en el hospital y cerraron las escuelas. En medio de advertencias de que las personas sanas podrían morir.
Los incendios forestales continuaron este lunes, después de semanas de condiciones muy secas.
Más calor que en el Sahara
Con el Reino Unido listo para ser más caliente que el desierto del Sahara.
Los enlaces de transporte en la capital ya se estaban deteniendo debido a las cancelaciones de trenes. Mientras que las carreteras podrían derretirse y los jefes han instado a los empleados a trabajar desde casa.
Los jefes de salud dijeron a los pacientes que se mantengan alejados a menos que sea una emergencia. En medio de temores de que los hospitales se vean abrumados. Los servicios de emergencia instaron a los nadadores a mantenerse alejados de lagos y ríos en caso de que enfrenten dificultades.
Buckingham reduce Cambio de Guardia por el calor
En el Palacio de Buckingham, el Cambio de Guardia se redujo para proteger a los soldados. La marcha y el desfile ceremonial se hicieron más cortos para evitar que la Guardia de la Reina fuera demasiado larga bajo el sol del mediodía.
Pero los guardias todavía estaban obligados a ponerse de pie para llamar la atención y marchar fuera del Palacio con sus pieles de oso canadienses y su uniforme completo. Se vio a un guardia recibiendo agua para beber mientras estaba de pie bajo el sol directo.
Fuente: Daily Mail