El gobierno británico anunció que a todos los adultos del Reino Unido deberían estar vacunados con la primera dosis contra el COVID-19 para el 31 de julio de este año.
El Político
Esta información de los vacunados en el Reino Unido resulta ser un mes antes de lo previsto inicialmente.
El primer ministro Boris Johnson dice que el objetivo acelerado permitirá que las personas vulnerables estén protegidas "antes"; lo que debería ayudar a relajar el levantamiento de las restricciones de bloqueo en todo el país.
Los ministros principales se reunieron para discutir el plan el domingo. Johnson dará a conocer las medidas tomadas para aliviar las restricciones a la Cámara de los Comunes hoy.
El secretario de Salud Matt Hancock le dijo a la BBC que alrededor de un tercio de los adultos del Reino Unido, alrededor de 17 millones de personas, ya han sido vacunados.
El nuevo objetivo también exige que todas las personas mayores de 50 años o con una condición de salud subyacente; reciban una vacuna antes del 15 de abril, en lugar del objetivo anterior del 1 de mayo.
El Reino Unido utiliza las vacunas Pfizer y AstraZeneca.
Gran Bretaña está retrasando la administración de una segunda dosis de vacuna hasta 12 semanas después de la primera en un esfuerzo por brindar protección parcial al mayor número posible de personas rápidamente, según Associated Press. Si bien la medida está respaldada por asesores científicos en el Reino Unido, Pfizer dice que no tiene datos que respalden el retraso.
El Reino Unido fue el primer país del mundo en otorgar una autorización de emergencia de una vacuna COVID-19. Aún así, el gobierno se ha enfrentado a críticas generalizadas por su manejo de la pandemia, que ha dejado más de 120.000 muertos, la cifra más alta en Europa.
Fuente: BBC