El gobierno británico puso en marcha un audaz plan de créditos para ayudar a los comercios a superar la crisis provocada por la pandemia y evitar despidos.
El Político
Se trata del denominado Programa de Préstamos para la Recuperación que permitirá conceder estas ayudas económicas en el presente año y que están disponibles.
El Programa de Préstamos para la Recuperación fue dado a conocer antes de que los comercios que venden productos no esenciales reabran el próximo 12 de abril.
Plan de créditos audaz
La orden de abrir los comercios de productos no esenciales se debe al control de la Covid-19 y al avance de las vacunaciones en el Reino Unido.
Los dueños de cafeterías, restaurantes, peluquerías y gimnasios, entre otros, podrán acceder a este audaz plan de créditos garantizados por el gobierno.
Las cantidades de los préstamos van desde 25.000 libras (34.567 dólares) hasta 10 millones de libras (13.824.782 de dólares), según el Ejecutivo.
La protección de la economía
El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, dijo que hará todo lo posible por "proteger los empleos y los sustentos de vida de los ciudadanos que viven en Inglaterra durante la pandemia".
Reapertura paso a paso
El ministro agregó que este plan permitirá a los negocios el acceso a las finanzas que necesitan ante la crisis producida por la pandemia.
El primer ministro Boris Johnson ha dicho que su plan paso a paso para dejar el encierro continuará con el levantamiento de las restricciones el 12 de abril.
El comercio minorista no esential está cerrado desde enero debido al creciente número de casos de coronavirus. Se busca, con el plan de créditos, evitar el despido de trabajadores, y el desempleo.
Ir por el buen camino
Pero ahora, con la disminución de las tasas de infección y las muertes, junto con millones de vacunas, los planes para que el país vuelva a funcionar van por buen camino.
Además de la reapertura de tiendas no esenciales, los pubs, restaurantes y peluquerías podrán dar la bienvenida de nuevo a los clientes
Fuente: