La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica después de que los médicos se preocuparan por su salud esta mañana, reveló este jueves el Palacio de Buckingham. El príncipe de Gales, Camilla y el duque de Cambridge acompañan a la monarca de 96 años.
El Político
Los familiares inmediatos de Su Majestad han sido informados sobre la situación, dijo su portavoz. Por lo que sus dos herederos, Carlos y Guillermo, se trasladaron a Balmoral en medio de crecientes temores por el bienestar de la monarca.
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina se mantiene cómoda y en Balmoral", informó un portavoz de la Casa Real.
Por qué es importante salud de Isabel II
Esto sucede un día después de que la reina de 96 años canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde el martes. Después de un ajetreado día en el que recibió recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
Ante las preocupación por la salud de la reina, el Palacio de Buckingham reveló que sus médicos fueron trasladados a Balmoral.
Isabel II cumplió siete décadas en el trono del Reino Unido este año. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.
Lo que sigue
Minutos antes de la declaración, la nueva primera ministra Liz Truss recibió una nota en los Comunes informándole de la situación mientras revelaba sus planes para limitar las facturas de energía para los próximos dos años.
Truss dijo que "todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo".
"Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas de todo nuestro Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", agregó.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
También el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, se pronunció ante los parlamentarios.
«Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento».
Fuente: Agencias