Mientras Rishi Sunak prácticamente se asoma como uno de los candidatos con más opción para relevar al depuesto primer ministro Boris Johnson. Penny Mordaunt sufrió un descalabro en el conteo de este lunes en la noche.
El Político
Sunak recogió a algunos de los partidarios de la fiscal general eliminada Suella Braverman en la tercera ronda de votación de los diputados, subiendo de 64 a 71. Pero lejos de ser suficiente para pasar al segundo lugar.
El equipo de Sunak temía no agregar mucho a su cuenta, anticipaba que podría beneficiarse de la partida de Tugendhat. Pero en el evento estaban jubilosos ya que aumentó su puntaje de 101 a 115.
Cualquier cosa por encima de 120 garantiza un lugar en los dos últimos, ya que hay 358 diputados conservadores en total.
Crucialmente, solo el par superior avanza a la segunda vuelta entre los miembros conservadores.
Kemi Badenoch amenaza a Mordaunt
Mientras tanto, Mordaunt sufrió un golpe al caer a 82 votos. Parece estar luchando por mantener el impulso en su campaña a medida que enfrenta más ataques por su postura sobre cuestiones de género.
Kemi Badenoch, inicialmente considerada como una forastera, aún está compitiendo luego de acumular otros nueve respaldos, llegando a 58.
Algunos votos estaban en juego cuando los parlamentarios se alejaron de Tom Tugendhat, quien fue eliminado después de tocar fondo con 30.
El enfoque ahora se traslada a la cuarta ronda de votación de este martes y si Badenoch puede superar al menos a un rival para permanecer en la carrera.
Fuente: Daily Mail