Reino Unido informó que participará en "misión de seguridad marítima" en conjunto con Estados Unidos, que tienen el objetivo de proteger los barcos mercantes que circulen en el Estrecho de Ormuz por las recientes amenazas de Irán
El Polítco
El ministro de Defensa, Ben Wallace, sostuvo mediante un comunicado que el "Reino Unido está decidido a proteger a sus navíos contra las amenazas ilegales y es por ello que hoy nos unimos a la nueva misión de seguridad marítima en el Golfo".
Pese a que Londres anteriormente quería poner en marcha una misión de protección con los países europeos, luego de la captura de un barco petrolero británico en el Estrecho de Ormuz por parte de Irán, ahora se unió a Estados Unidos para llevar a cabo esta tarea.
No obstante, la medida no busca modificar la política británica con Irán, pues según el ministro de Exteriores afirmó que "seguiremos comprometidos en trabajar con Irán y nuestros socios internacionales para desatascar la situación y mantener el acuerdo" sobre el programa nuclear iraní, insistió.
Por su parte, Estados Unidos desde 2018 mantiene una riña con Irán luego de retirarse unilateralmente del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y posteriormente volvió a imponer sanciones estadounidenses contra la República Islámica.
En este sentido, la tensión aumentó cuando en mayo y junio de 2019, se intensificaron los ataques contra petroleros en el Golfo que fueron a atribuidos a Teherán, pero Irán niega tales acusaciones. Sin embargo, el domingo 4 de agosto, la República Islámica anunció que interceptó un petrolero extranjero, el tercero en menos de un mes.
Fuente: Infobae