Luego de que Ecuador restringiera el sistemas de comunicaciones a Julian Assange, fundador de Wikileads, fuentes cercanas al gobierno ecuatoriano afirman que no saben como proceder ante la situación y están "hartos" del asilado, que forma parte en la guerra cibernética entre Rusia y Estados Unidos, que también los comprometen.
Stephanie Lozada Madriz / El Político
El gobierno de Ecuador, elogió en el pasado a Assange por la que considera su lucha contra a"busos de grandes gobiernos y corporaciones", pero reconoció que cortó el internet al activista, aunque también aseguró que mantendría el asilo para él.
El excanciller ecuatoriano Mauricio Gándara afirmó que Assange ha comprometido a Ecuador en la campaña presidencial de Estados Unidos y ha expuesto a represalias en caso de que llegara a ganar la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Permitir que Assange filtre documentos secretos desde la embajada puede dañar la relación de Ecuador con Estados Unidos, su principal socio comercial, lo cual pone en un dilema al gobierno del presidente Rafael Correa.
Wikileaks, además, aprovechó la restricción a la Internet de su fundador, Julián Assange, para pedir apoyo con sus finanzas. Lo hizo en su cuenta de Twitter, después de que el Gobierno ecuatoriano aceptara haber interrumpido el internet.
“Última hora: Ecuador admite que ‘restringió’ la comunicación de Assange por las elecciones en Estados Unidos. Financie sus gastos de defensa aquí”, se lee en el tuit de ayer, 19 de octubre.
Con información de Gizmodo