Esta semana fueron removidos los mensajes que dejaron los feligreses -en los últimos meses- en el Muro de los Lamentos.
El Político
Los encargados de retirar las notas y oraciones fueron los trabajadores de Western Wall Heritage Foundation, detalló el portal digital israelinternacional.com.
Este personal empleando utensilios de madera sacaron todos los mensajes que habían colocando los creyentes y los turistas en el Muro Occidental, tradicionalmente -en el Tabernáculo y en el Templo- esas notas eran removidas con herramientas de hierro.
Cabe destacar que cuando los empleados culminan de retirar los mensajes y oraciones, los mismos serán enviados al Monte de los Olivos, allí se enterraran al igual que los libros sagrados que ya no se usan.
Esas notas y oraciones se encontraban incrustadas en las piedras del Muro de los Lamentos, quienes la colocaron allí fueron los creyentes, personas que sienten estima por Israel, visitantes extranjeros y los mismos trabajadores de Western Wall Heritage Foundation.
Y es uno de los servicios que prestan en este místico lugar es que para las personas que no pueden dirigirse personalmente al Muro de los Lamentos, existe la posibilidad de enviar su nota a través de la página web o por el fax del Muro Occidental, luego quienes laboran el Western Wall Heritage Foundation se encargan de imprimir la nota y colocarla en la conocida estructura religiosa.
Quienes realizan esta labor narran que las notas provienen de naciones tan distantes como Hong Kong, Estados Unidos, Sudáfrica, Hungría, España, Liberia, Indonesia, Colombia, Suiza, Nigeria, Argentina, Uzbekistán, Ecuador, Vietnam, Brasil, Inglaterra, Marruecos, Canadá, Rusia, México, Australia, Polonia, Ucrania, México, entre otras.
Durante el 2018 se recibieron más de 32.000 notas en el portal digital, destacaron que 1.500 fueron realizadas en Israel.
Para las personas que se encargan de cumplir este trabajo, conservar la privacidad y la dignidad de los autores de las misivas es fundamental, por ello se coloca una cerca en la zona de remoción de los mensajes hasta que se saca la última, después proceden a introducirlas en bolsas totalmente selladas.
El encargado de acompañar -religiosamente- el proceso de remoción de mensajes en el lugar más sagrado del judaismo es el Rabino del Muro Occidental y de los Lugares Santos, Shmuel Rabinowitz.
El Rabino además de estar presente mientras se realiza esta acción, ora constantemente para que esos deseos y anhelos sean aceptados.