Para evitar la transmisión de los virus informáticos que han afectado principalmente a países de Europa, el grupo automovilístico Renault ha suspendido la actividad, total o parcialmente, en varias de sus plantas en Francia, pero también en otros países.
Una portavoz del fabricante francés no quiso dar nombres ni de las factorías ni de los países concernidos e insistió en que se prevé que "en la gran mayoría" se pueda volver a la normalidad entre este domingo y el lunes por la mañana.
La portavoz ha dicho no poder cuantificar ni el número de ordenadores infectados ni la magnitud del problema, una cuestión que quedará para más adelante: "La prioridad es hacer el diagnóstico".
Según empleados y representantes sindicales de la planta que Renault tiene en la ciudad francesa de Douai, cerca de la frontera belga, sus cadenas de montaje no estarán en funcionamiento este lunes debido a los ciberataques.
Renault es la única gran empresa o institución que en Francia ha reconocido haber sido víctima de esta oleada de ciberataques que se ha extendido por un centenar largo de países de todo el mundo.
Fuente: EFE