El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, renunció hoy y agradeció el apoyo del Ejecutivo, tras una votación del Congreso, que le retiró la confianza en una sesión plenaria.
Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses", escribió Thorne en Twitter.
Thorne fue cuestionado en el Congreso por haber mantenido una conversación con el contralor de la República, Edgar Alarcón, en la que supuestamente lo presionó para dar una opinión favorable sobre la adenda al contrato para la construcción del nuevo aeropuerto del Cuzco, que fue finalmente anulado.
Thorne es el segundo ministro que deja el cargo en medio de un escándalo político derivado de la rescisión de un cuestionado contrato para construir el aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco. Días antes debió hacerlo el de Transportes, Martín Vizcarra, también vicepresidente.
En la grabación de una conversación difundida recientemente por la prensa, Thorne parece presionar al contralor de Perú para que diera su visto bueno al contrato público para el aeropuerto, a cambio de autorizarle mayor presupuesto para su institución. El oficialismo cree que Thorne fue víctima de una celada.
Fuente: EFE